Noticias

Se pueden ajustar cuestiones fiscales para inversión: Coparmex

Fiscal

El sector patronal señaló que los trabajadores este año pagarán hasta un 15 por ciento menos y que medidas de esa naturaleza se deben impulsar para fomentar la inversión productiva.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, reconoció bel ajuste a las tarifas del ISR que beneficiar a los empleados que ganan entre 10 a 12 mil pesos.

 

"Los trabajadores que ganan entre 2 a 5 salarios mínimos tienen una reducción importante, de un 12 a 15 por ciento de sus impuestos".


Los empleados que son beneficiados por las nuevas tarifas actualizadas del ISR por la inflación serán los que “ganan entre 10 a 12 mil pesos al mes, una reducción cercana de 10 a 12 por ciento”.  

 

La Coparmex consideró positivo este ajuste y apunto que el "Ejecutivo podría impulsar medidas similares para que se tenga mayor inversión y generación de empleo.

 

El líder patronal puntualizó que " hay empresas mexicanas que están pensando en invertir en Estados Unidos para aprovechar el cambio fiscal".

 

Agregó que en el corto plazo esperaría que la Secretaría de Hacienda y el president de la República, en uso de sus facultades emitiera un decreto de beneficios fiscales que permita la depreciación acelerada de las inversiones, la deducibilidad al 100 por ciento de las prestaciones laborales exentas y una ampliación del esquema de repatriación de capitales “que fue exitoso en 2017 y ahora que hay incentivos para llevar capital a Estados Unidos, sería una buena idea retomarlo”.

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, señaló que la repatriación de capitales “tuvo un impacto superior a los 15 mil millones de dólares, lo que significa desde el ahorro, la capacidad financiera, en instrumentos específicos y en la inversión de plantas que se están dando en diferentes partes del país, podemos ver que la inversión no cayó durante 2017, subió un 10 a 15 por ciento”.

 


Compartir |