Noticias

Hasta Septiembre complemento de pagos

Fiscal

El SAT adelantó en un proyecto de la primera RMF 2018 los cambios para complemento de pagos y la subcontratación.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su anteproyecto de Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 y su Anexo 1-A señaló que el complemento de pagos en laos CFDI cobra vigencia el 01 de septiembre.

 

“Para los efectos de la regla 2.7.1.35., los contribuyentes podrán optar por expedir CFDI usando la versión 3.3. del Anexo 20 sin incorporar el complemento para recepción de pagos hasta el 31 de agosto de 2018.”

 

Otra de las cuestiones que tiene la versión anticipada es que en el supuesto de que para  el ejercicio 2018 los contribuyentes no vayan a realizar subcontratación bastará con que presenten a través del buzón tributario, el Aviso de cumplimiento de las obligaciones del ejercicio de 2017, a más tardar el 28 de febrero de 2018.

 

Asimismo, procedimiento que debe observar el contratante para solicitar aclaraciones en materia de subcontratación laboral sobre la funcionalidad del aplicativo.

 

Los contratantes podrán presentar solicitudes de aclaración cuando tengan cuestionamientos relacionados con la funcionalidad del aplicativo.

 

Respecto de las inconsistencias, el contratante deberá solicitar al contratista su solventación, en los términos en que se dé a conocer en el Portal del SAT.

 

La autoridad emitirá la respuesta a través del mismo medio, dentro de los seis días siguientes a partir de que se reciba la solicitud de aclaración.

 

Las inconsistencias se catalogan en: declaración de retenciones por salarios que no fue presentada, cuando existe omisión en la presentación de la declaración mensual provisional del ISR de un período determinado, la declaración del Impuesto al Valor Agregado no fue presentada, cuando existe omisión en la presentación de la declaración del IVA de un período determinado.

 

También cuando no se identifican CFDI del pago de servicios de subcontratación laboral relacionados con el contratista antes referido, cuando no exista información de los CFDI del pago de la contraprestación del servicio emitido por el contratista, cuando el contratante no confirme el pago de la contraprestación del servicio, entre otros.  


Compartir |