Noticias

Emprendedores si cuidan 7 aspectos, pasan etapa crítica de crecimiento

Negocios

Los emprendedores deben tener en cuenta siete aspectos para que su negocio/empresa supere los primeros dos años y pueda expandirse, señaló el especialista de la comisión de Finanzas del Colegio de Contadores Públicos de México, Luis Tepox Pérez.

Existe una elevada tasa de mortandad pyme en los primeros dos años de vida de los negocios que comienzan, ya que un 25 por ciento logra pasar esta etapa, de acuerdo con el Inegi.  

 

”En la práctica he visto que son 7 consejos que ayudan a los emprendedores a sacar adelante su negocio y no quedar en el intento de 2 a 3 años de vida”.

 

Los 7 aspectos a cuidar:

 

1)   Emprender en el área que se tiene conocimiento, si su área de conocimiento es la mecánica abrir el negocio en el área de oportunidad y no emprender en un área ajena a su expertiz

 

2)   Estudio de mercado para conocer la oportunidad de lograr el éxito de acuerdo con las características que debe incorporar su oferta, es decir, un valor del producto o servicio que no exista en la competencia.

 

3)   Reserva de efectivo de por lo menos 3 meses del flujo operativo que se determina con el presupuesto inicial de los gastos fijos como renta, nómina, agua, luz, Internet, publicidad, etc. Después del primer año se comienzan a generar ganancias. Este es un aspecto crítico, enfatizó el especialista.

 

4)   Redes sociales

 

5)   publicidad: poner el huevo y cacarearlo

 

6)    Software de administración que genere indicadores de desempeño del negocio

 

7)   Apoyarse en los expertos para asesorarse en cuestiones de finanzas, legales, mercadotecnia.

 

El especialista del Colegio de Contadores Públicos de la Ciudad de México detalló que “en mi experiencia los que han seguido estas recomendaciones se encuentran en su cuarto año de vida y ya comienzan una expansión al abrir otro local”.

 

Detalló que muchos de los emprendimientos se encuentran en el mercado automotriz con las motocicletas, alimentos en los centros comerciales.   

 

Finalmente, apuntó que pueden acudir a un financiamiento, “cuando los flujos operativos dan para pagar el interés”.


Compartir |