Noticias

SAT autoriza devoluciones cercanas a los 4 mil mdp

Fiscal

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que al 16 de Abril los contribuyentes han presentado cerca de un millón 900 mil declaraciones y las devoluciones superan los 3 mil 900 milones de pesos.

Especificó que se san presentado un millón 890 mil declaraciones anuales del ejercicio 2017, lo que representa un cumplimiento 10 por ciento mayor respecto al año anterior.
 

De las declaraciones presentadas, más de 88 por ciento tienen un saldo a favor, mismos que han solicitado en devolución o compensado contra otros impuestos.

 

A la fecha se han autorizado devoluciones por 3 mil 998 millones de pesos.

 

Este año se está utilizando la información de las facturas que solicitaron o expidieron los contribuyentes para ofrecer una declaración prellenada, con los ingresos y deducciones

personales, que solo tiene que revisar, aceptar y enviar.

 

El SAT reconoce que se han identificado casos con inconsistencias en el timbrado, como captura errónea de conceptos de jubilación, separación e indemnización y errores en el llenado.

 

La autoridad fiscal trabaja con los patrones para que esas inconsistencias queden corregidas y sus trabajadores vean la información actualizada en la declaración.

 

Si al realizar la declaración, el contribuyente identifica diferencias, le sugerimos solicitar revisarlas con su patrón y modificar en la aplicación los datos de su declaración.

 

Las personas físicas obligadas a presentar Declaración Anual son quienes tuvieron ingresos por servicios profesionales, actividades empresariales, arrendamiento, intereses, dividendos, enajenación o adquisición de bienes, por salarios de dos o más patrones, o por salarios más otros ingresos.

 

La fecha límite para que los contribuyentes obligados presenten su declaración es el 30 de abril. En general, los asalariados que percibieron ingresos de un solo patrón y además tuvieron ingresos por intereses menores de 20 mil pesos al año, pueden optar por no declarar o declarar en cualquier momento. El detalle se puede consultar en el portal del SAT.

  

 


Compartir |