Noticias

Disminuye confianza en nuevo gobierno

Negocios

Los cambios que se presentan y se prevén para la nueva administración disminuyen la confianza de los inversionistas y empresarios.

Los cambios que se plantean en materia laboral y energética por la nueva administración generan nerviosismo y venta de empresas mexicanas a quienes se encuentran dispuestos a tomar riesgos, señalaron litigantes de la firma legal Hogan Lovells.

El especialista en sector energético, Carlos Ramos Miranda, indicó que algunos de sus clientes en México son Pemex, Qatar Petroleum, Transcanada, entre otros y mencionó que para inversionistas del sector no ven con agrado la propuesta en la Cámara de Diputados de que los órganos autónomos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) regresen al Poder Ejecutivo.


Destacó Ramos Miranda que hay empresarios mexicanos que han preferido vender sus empresas por la desconfianza en la nueva administración y cómo se dirija el rumbo económico del país.  


El especialista en materia laboral, Hugo Hernández Ojeda Alvírez, indicó que los cambios que se vislumbran en materia laboral generan nerviosismo entre los empresarios nacionales e internacionales.


“El empresariado en México, Guadalajara, Monterey, Tijuana, están muy preocupados por la parte sindical, se prevén muchos emplazamientos a huelga,” por la parte de negociación colectiva, transparencia sindical, outsourcing, entre otros aspectos, especificó Hernández Ojeda Alvírez.


 “Lo que nos encanta es que nos digan que se va acabar la corrupción porque es el lastre del país, pero todas las señales de todos los sectores dicen cuidado porque hay una serie de implicaciones en todos lados”, puntualizó Ramos Miranda.  


Los abogados indicaron que la inversión en México no dejará de llegar, pero serán más cuidadosos y cobrará un mayor rendimiento al pedir un 30 por ciento.


Compartir |