Noticias

Gobierno impulsará obras por 30 mil mdd: AMLO

Negocios

La siguiente administración impulsará la infraestructura con varios proyectos que involucran varios miles millones de dólares

En la siguiente administración el gobierno federal impulsará diferentes obras por 30 mil millones de dólares (mdd) y más empleos, adelantó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el anuncio de la cancelación del aeropuerto en Texcoco por la siguiente administración, el presidente que toma posesión el próximo 01 de Diciembre, señaló que los mercados se asentarán en los siguientes días para ver qué tanto afecta la cotización del peso-dólar por el anuncio de la nueva administración.


Para el presidente electo, López Obrador, la decisión no genera grandes sobresaltos en el desarrollo de la infraestructura del país, ya que se piensa impulsar obra pública por 30 mil mdd y generación de empleo.


Destacó que en la siguiente semana presentará el programa integro al del sistema aeroporturario metropolitano: Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía, en el que se construirán dos pistas y un carril confinado para la comunicación entre la terminal de la CDMX y la de Santa Lucía.


López Obrador indicó que el secretario de comunicaciones y transportes, Javier Jiménez Espriú, se reunirá con los empresarios contratistas para revisar y liquidar los contratos correspondientes del aeropuerto en Texcoco, en los que la legalidad estará presente en todo momento.


Con la cancelación de la obra en Texcoco el gobierno logrará un ahorro de  100 mil mdp.


Finalmente, López Obrador puntualizó que si es necesario él platicará con los empresarios, quienes en ningún momento han expresado alguna contrariedad por la cancelación de Texcoco.  

             

Compartir |