Noticias

Conoce la rentabilidad de tus clientes

Negocios

La rentabilidad de las empresas y negocios se basa en los clientes

Una preocupación que tienen las empresas, desde las micro hasta las transnacionales se refiere a la rentabilidad, para lo que es necesario conocerla de los clientes que les consumen.

 

El conocer que clientes son los que dejan al negocio el mayor sustento se puede realizar mediante el análisis ABC, y así conocer los que representan el 80-20 de los ingresos. 

 

Los clientes de tipo A suelen suponer el 60 o 70 por ciento de los ingresos, pero suelen ser poco numerosos.

 

Los clientes de tipo B suponen del 20 al 30 por ciento de los ingresos, y los clientes de tipo C suponen tan solo del 5 al 10 por ciento de los ingresos, éstos últimos suelen ser los más numerosos. 

 

Al conocer los clientes se permite establecer estrategias de atención para los que realmente son rentables para el negocio y para los que consumen muchos recursos.

 

Los especialistas señalan que el costo de adquisición de clientesse puede obtener al sumar las diferentes inversiones para atraer nuevos clientes y dividirlo entre los mismos. 

 

Asimismo, indican que el valor de tiempo de vida del cliente se mide a través de los ingresos que genera en la compradurante el tiempo que consume a la empresa o negocio. 

 

Ejemplificaron que cuando un cliente compra 10 productos o servicios, por un valor de mil pesos cada uno a lo largo del año, su valor del cliente es de 10 mil pesos para la organización.


Compartir |