Noticias

Estímulos fiscales en ISR

Fiscal

Apoyar a incorporar discapacitados visuales a vida laboral

Se proponen cambios en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para apoyar a más de 2 millones 200 mil personas con deficiencia o debilidad visual al incorporarse a la vida laboral.


La senadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eva Galaz Caleti, propone que los empleadores que contraten a personas con discapacidad visual grave que no mejore con lentes, lentes de contacto, medicinas o cirugía, al menos en un ojo, podrá deducir al 100 por ciento la retención del ISR de los empleados que contrate.


De acuerdo con el Atlas de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB, por sus siglas en inglés), en México hay 2 millones 237 mil 626 personas con deficiencias visuales graves y moderadas, y más de 415 mil 800 con ceguera total.


Se argumentó que este es un esfuerzo mayúsculo para facilitar la accesibilidad a ofertas de empleo a las personas con esta característica, toda vez que son pocas las empresas que cuentan con opciones para contratarlas con esta deficiencia, puntualizó la senadora.


Explicó que las deficiencias graves y moderadas incluyen a las llamadas “enfermedades raras” que, aunque se presentan sólo en uno de cada dos mil personas, hacen que en México existan al menos 129 mil personas con trastornos como: malformaciones oculares, microftalmia, glaucoma congénito primario y catarata congénita, entre otros.

La iniciativa presentada en la sesión del pasado 03 de Septiembre de este año fue turnada a la Cámara de Diputados.


Compartir |