Noticias

Contadores, entre los más solicitados por empresas

Negocios

Los egresados de la carrera de contaduría pública se encuentran entre las 10 profesiones más solicitadas por las empresas, reveló una encuesta de OCCMundial y la universidad en línea, Utel.


Las habilidades que requieren las empresas de los egresados de contabilidad son razonamiento matemático, análisis de información y sentido de urgencia.  


Los salarios van desde 16 mil  a 21 mil pesos. Los puestos van como auxiliar contable, auditor, jefe de nómina, contador bilingüe y analista de facturación, y se han publicado 39 mil 101 vacantes para egresados de esta profesión.  


OCCMundial en el estudio "Tendencias de empleabilidad 2018", reveló que las carreras más solicitadas por las empresas son:

 


1.      Lic. en Administración de Empresas

2.      Lic. en Contaduría

3.      Ingeniería Industrial

4.      Ingeniería en Sistemas / Informática

5.      Lic. en Mercadotecnia

6.      Lic. en Psicología

7.      Lic. en Finanzas

8.      Lic. en Derecho

9.      Lic. en Comercio Internacional

10.  Lic. en Recursos Humanos


 

Se explicó que OCCMundial ha evolucionado de ser la bolsa de trabajo en línea a un Centro de Carrera Profesional en línea y por eso en 2011 se fundó OCCEducación, un centro estratégico de asesoría educativa dedicado a ofrecer a quienes buscan trabajo, la mejor educación disponible para aumentar su competitividad de 1.3 millones de personas desde nuestra fundación se han asesorado, de forma gratuita, indicó el Director de Operaciones de OCCMundial, Sergio Porragas.


 

Adelantaron que como parte de la alianza entre ambas instituciones se contará con Centro de Empleabilidad OCC / UTEL.en que se impartirán talleres en línea y eventos presenciales para los alumnos de UTEL enfocados en empleabilidad para ayudarlos a sobresalir en el proceso de búsqueda de empleo y entrevistas.



También de un centro de capacitación para reclutadores para que a través de maestrías, licenciaturas y cursos en línea con becas especiales se actualicen y obtengan lo más reciente en su área y un consejo de vinculación de educación y empleo que funcionará como un órgano consultor de empleo y educación en México que buscará, en conjunto con las empresas clientes de OCC, generar programas que desarrollen las habilidades y conocimientos más buscados en el sector empresarial.

 

 

 


Compartir |