La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que “la economía de México está sana y no hay nada de que preocuparse”, no se prevé una reforma fiscal, señaló en conferencia de prensa la ganadora de las elecciones federales del pasado 02 de Junio.
En conferencia de prensa, señaló que la economía mexicana seguirá creciendo este año por la certidumbre y confianza que tiene la inversión nacional y extranjera en las políticas de la actual administración.
“La economía de México esta sana, esta fuerte, no hay de que preocuparse”, independientemente de la variación que se ha presentado en el tipo de cambio peso-dólar en los días recientes, que todavía es favorable en comparación con otros sexenio y otras naciones.
Destacó que la solidez económica se debe al “cambio de modelo” al dejar atrás el neoliberalismo y comenzar con un “humanismo mexicano” que impulsa a la economía desde abajo con recepción de inversión, por eso “va a continuar el modelo, el neoliberalismo no va a regresar”.
Sheinbaum Pardo indicó que se respetarán los acuerdos firmados en el T-MEC, y que la reforma judicial apoya la transparencia judicial que requieren los inversionistas nacionales e internacionales.
Sus programas sociales que promueve para 2025 sería de 18 mil millones de pesos y los de niños y nñas 34 mil mdp, “hay recursos, no vamos a aumentar el déficit, se puede disminuir porque no hay presión de gasto de las grandes obras de infraestructura, vamos a impulsar el programa de vivienda”.
Destacó que hay oportunidades de recaudación sin una “reforma fiscal profunda” al digitalizar más el SAT sin aumentar los impuestos y el otro es la aduana, al reducir los tiempos.
Finalmente, indicó la presidenta electa que se trabaja en la recaudación y cómo se afrontará el gasto en los siguientes años.
Deja una respuesta