Redes sociales, fuente de empleo

mayo 10, 2023

Más de un 40 por ciento de colaboradores ha conseguido su nuevo empleo por la redes sociales y considera inaceptable que revisen sus plataformas sociales antes de su contratación, reveló PageGroup.

En el análisis “La voz de los candidatos”, en el que la empresa de reclutamiento PageGroup encuestó a 909 personas, identificó que para el 62.7 por ciento influyen las redes sociales de las empresas para considerarlas o no como un futuro empleador.

Las nuevas generaciones realizan su búsqueda de nueva opción laboral en las redes sociales de las empresas y posteriormente en su páginas web, especificó la firma especializada en reclutamiento de personal de alta dirección y gerenciales.

Un 23.9 por ciento de los encuestados aseguró que rechazaría la oferta laboral de una empresa que no tiene redes sociales y un 19.2 por ciento opina que es inaceptable que una empresa revise las redes sociales de los candidatos antes de contratarlos.

En el análisis se detectó que el 44 por ciento de las personas ha conseguido trabajo gracias a estas plataformas digitales. Sólo el 23.1 por ciento cree que el contenido corporativo es auténtico y fidedigno.

Por último, se indicó que lo recomendable para las empresas realizar actualizaciones de negocio, insights y estadísticas, novedades como cambio de rol o proyecto, artículos de interés, infografías y videos de hasta 60 segundos.


Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?