Complicada plataforma del SAT: personas físicas

abril 9, 2024

Más del 30 por ciento de las personas físicas señalaron que la utilización de la plataforma del Servicio de Administración Tributaria /(SAT) señaló que tiene dificultades para presentar su declaración anual, reveló un sondeo de OCCMundial. 

En el Termómetro Laboral se expuso que participaron 2 mil 130 encuestados por OCC durante la semana del 29 de Marzo al 5 de Abril y un 39 por ciento identificó la comprensión del uso de la plataforma del SAT como el principal desafío por las dificultades para navegar y entender las indicaciones.

También se mencionó la necesidad de implementar mejoras y recursos en el sitio para evitar fallos, tiempos de carga excesivos y periodos en los que no está disponible, ya que causan frustración y tienen un impacto negativo en la experiencia del usuario.

Un 27 por ciento señaló complicaciones para identificar todas las posibles deducciones fiscales, desconociendo los requisitos específicos para ser elegibles y la documentación necesaria para poder deducirlas.  

Un 23 por ciento consideró un reto mantenerse cuidadoso para evitar errores durante el proceso, lo que puede generar ansiedad y tensión. 

El 11 por ciento mencionó la dificultad de encontrar el tiempo necesario y preparar la documentación requerida como un desafío durante el proceso.

El 68 por ciento sostuvo que la principal razón para presentar su declaración anual del 2023 se debe a la posibilidad de obtener una devolución de impuesto.

Además, el 25 por ciento indicó que su interés por hacer su declaración anual radica en evitar multas o sanciones que puedan afectarles legal y económicamente.  

El 4% señaló que su objetivo es acatar las leyes fiscales que hay en México y contribuir con el desarrollo económico del país.  

Por último, en un contexto muy similar, el 3 por ciento realiza su declaración con el propósito de entender mejor el destino de sus impuestos y cumplir con sus obligaciones fiscales.


Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?