Compradores de electrónicos prefieren comercio electrónico

mayo 19, 2023

El comprador de electrónicos por Internet en México en 2023 utilizará como medio de pago la tarjeta de crédito y considera como una de las principales ventajas el recibir sus productos en el domicilio, señaló la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

En cuestiones descriptivas de familia, son 4 miembros en el hogar y en donde la mayoría tiene mascotas en casa. Y finalmente, el estilo de vida se inclina hacia el deporte, la mayoría lo hace de manera regular.

También señaló que el 61 por ciento vive con hijos, el 76 por ciento tiene mascotas, el 71 por ciento practica algún deporte de manera regular y en promedio vive con 4 personas en su hogar.

El informe destacó que el comprador de esta categoría cuenta con servicio de internet en casa, se conecta a internet desde dos lugares distintos y 8 de cada 10 reportan que sobre todo buscan entretenimiento al conectarse.

El comprador digital mexicano destaca principalmente el driver de compra en conocer la experiencia de otros usuarios mediante las reseñas.

El comprar por medio digital a un 56 por ciento le ahorra tiempo y traslado a tiendas físicas, un 49 por ciento por realizar compras desde cualquier lugar, un 44 por ciento por encontrar productos no disponibles en tiendas físicas y tener acceso a las reseñas de otros compradores, dijo un 44 por ciento.

Las compras preferidas son los smartphones, pantallas y computadoras y los cibercompradores gozan de una percepción de seguridad de en el canal digital.

En la entrega de productos se manifestó que el tiempo de entrega es de 4 días, en donde 6 de cada 10 tuvieron envíos gratis.

El método de pago más utilizado es la tarjeta de crédito, mientras que la tarjeta de débito también tiene un peso alto, este método de pago perdió relevancia en comparación con el Comprador Digital 2021.


Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?