Perfil del innovador mexicano

mayo 23, 2023

El 67 por ciento de los innovadores en México tienen como factor de impulso al crecimiento y la mejora, y como principales obstáculos la cultura, falta de presupuesto, entre otros, reveló un estudio de la firma KPMG.

Un 43 por ciento indicó que la determinación es importante para innovar, un 34 por ciento la resiliciencia y un 17 por ciento la apertura. Asimismo, un 38 por ciento manifestó que la curiosidad es básica, un 30 por ciento la adaptabilidad, 18 por ciento la ejecución, 10 por ciento la reflexión y 5 por ciento las conexiones.

Las empresas en México los equipos de innovación trabajan en 44 por ciento en desarrollo de negocios, 23 por ciento en tecnología, 17 por ciento en estrategia y 14 por ciento en mercadotecnia.

Los principales obstáculos que se presentan para la innovación son el presupuesto, resistencia al cambio, falta de apoyos, temor al fracaso y cultura.

El habilitador más importante para la innovación es el apoyo del liderazgo de la empresa. Conseguirlo ayudará a alinear las diferentes partes con los objetivos comunes para minimizar conflictos que pudiesen frenar los avances y para obtener los recursos necesarios. La innovación es un ejercicio experiencial y práctico, no conceptual.”

Lina Angelov Directora Líder de Innovación de KPMG en México y Centroamérica

Los datos se obtuvieron de la encuesta Perfil del innovador en México, la mentalidad que lo describe y mueve, realizada por KPMG en México en colaboración con el ingeniero Edmundo Vallejo, consejero independiente, académico y líder empresarial.


Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?