Día del Amor y amistad vende 10% de chocolate

febrero 14, 2024

Este Miércoles 14 de Febrero se venderá el 10 por ciento del chocolate en México, por el festejo del Día del Amor y la Amistad, informó la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (ASCHOCO).

En el panel “Detrás del 14 de febrero hay: amor, amistad, empleos, desarrollo económico y social”, organizado por el Consejo de la Comunicación, el presidente de la ASCHOCO, Paolo Quadrini Borja,

especificó que durante los meses de Noviembre a Febrero se registra la etapa más fuerte de consumo con un 40 por ciento de las ventas anuales que se proyecta sean superiores un 10 por ciento comparación al 2023.

Los asociados están en constante desarrollo de nuevos productos que van con la tendencia y hábitos de consumo. En promedio el consumo de chocolate per cápita en México es entre 750 gr y 1 kg al año, y el objetivo de la industria es incrementar ese consumo con innovaciones como chocolates orgánicos, con menos azúcar, mayor porcentaje de cacao o que incorporan ingredientes como el chile o los chapulines.

De acuerdo con datos del INEGI, la industria del chocolate y confitería la componen 530 unidades económicas, y genera 157 mil directos y 122 mil indirectos.

La Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo proyecta que las ventas en este día del Amor y la Amistad superarán los 28 mil millones de pesos (mdp), un 12 por ciento más en comparación al festejo anterior.

La Concanaco destacó que los giros con mayores ventas en este día de San Valentín son los de flores, dulcería, perfumería, joyería, hoteles y moteles, entre otros.


Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?