Más del 40 por ciento de las empresas en México comenzaron un proceso de digitalización, pero sólo un 3 por ciento lo concluyó de manera satisfactoria porque los dispositivos móviles y procesos han provocado una complejidad no considerada desde la etapa inicial, reveló un estudio de SOTI, proveedor de soluciones de gestión de dispositivos.
La investigación Movilidad en Movimiento: Cuando la Transformación Tecnológica Se Encuentra con la Inteligencia Operativa, detectó una brecha global en las organizaciones cuando se trata de administrar los dispositivos de sus empleados.
A pesar de que el 89 por ciento de las empresas en México ha adoptado una solución de Gestión de Movilidad Empresarial (EMM) o Gestión de Dispositivos Móviles (MDM), la falta de funciones que brinden inteligencia operativa y mejoren la visibilidad sus equipos obstaculizan la productividad.
La investigación demostró que la adopción de soluciones EMM/MDM es muy popular, ya que el 57 por ciento de los encuestados en México cuenta con equipos de apoyo a la gestión de movilidad conformados por entre 6 a 20 personas. Un 24 por ciento despliega equipos de más de 20 empleados.
Las empresas en México aún están lejos de implementar y perfeccionar la gestión de dispositivos por procesos ineficientes, falta de experiencia y múltiples opciones que limitan la utilidad potencial y la oportunidad. De hecho, solo el 3 por ciento indica haber completado su proceso de digitalización.
El 78 por ciento de las organizaciones país planteó la necesidad de una mejor inteligencia operativa para medir el desempeño de la movilidad empresarial, el 76 por ciento necesita mejores herramientas para diagnosticar problemas y el 77 por ciento de las organizaciones en el país indica la necesidad de mejores soluciones para predecir posibles problemas futuros.
En México, el 95 por ciento -a nivel global es un 94 por ciento- de las empresas utilizan una impresora móvil o industrial, con una amplia gama de dispositivos nuevos y avanzados que ahora se están implementando dentro de las organizaciones y flotas de impresoras más grandes que deben administrarse.
De 57 por ciento de los encuestados en México dijo que la falta de herramientas remotas de resolución de problemas era su principal desafío en la gestión de impresoras.
La consecuencia de esto fue que los dispositivos tuvieron que ser devueltos físicamente al equipo de TI para su diagnóstico y reparación, perdiendo tiempo y recursos.
El potencial de los socios: la falta de orientación de expertos obstaculiza la transformación digital.
La investigación destaca varios obstáculos que impiden que las organizaciones en México logren la visibilidad de los dispositivos que tanto necesitan. SOTI determinó que el 52 por ciento de las empresas no tiene presupuesto para garantizar la visibilidad en tiempo real de los dispositivos móviles.
Cuando se les preguntó sobre la transformación digital en general, el 46 por ciento de los encuestados en México confirmó que sus organizaciones ya iniciaron el proceso, pero ahora requieren de un socio que pueda ayudar, concluyó el documento. .
SOTI encuestó a 3 mil 650 profesionales de TI en Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, Países Bajos y Australia.
Deja una respuesta