DOF y Diarios impresos

julio 10, 2023

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y GEOGRAFIA

Índice nacional de precios al consumidor.-Con base en la segunda quincena de julio de 2018=100 el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de junio de 2023 es 128.214. Esta cifra representa una variación de 0.10 por ciento respecto del índice correspondiente al mes de mayo de 2023, que fue de 128.084.

Los precios de los bienes y servicios más significativos por su incidencia sobre la inflación general durante el mes de junio de 2023 fueron, al alza: Vivienda propia; Papa y otros tubérculos; Loncherías, fondas, torterías y taquerías; Naranja; Chayote; Azúcar; Gasolina de bajo octanaje; Aguacate; Transporte aéreo; y Restaurantes y similares. Así como a la baja: Gas doméstico LP; Huevo; Pollo; Limón; Servicio de telefonía móvil; Pescado; Gas doméstico natural; Melón; Jamón y Automóviles.

BANCO DE MÉXICO

El Banco de México publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que hoy, 10 de Julio de 2023, eltipo de cambio del dólar para ser aplicado el día 07 de Julio es de  $17.1012 M.N. (diecisiete pesos con un mil doce diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EE.UU.A.

El Banco de México, con fundamento en los artículos 8o. y 10o. del Reglamento Interior del Banco de México y de conformidad con el procedimiento establecido en el Capítulo IV del Título Tercero de su Circular 3/2012, informa que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio en moneda nacional (TIIE) a plazos 28 y 91 días obtenidas el día de hoy, fueron de 11.5002 y 11.5025 por ciento, respectivamente.

Banco de México, con fundamento en los artículos 8o. y 10o. del Reglamento Interior del Banco de México y de conformidad con el procedimiento establecido en el Capítulo IV del Título Tercero de su Circular 3/2012, informa que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) de Fondeo a un día hábil bancario en moneda nacional determinada el día de hoy, fue de 11.23 por ciento.

Valor de la unidad de inversión

Noticias de hoy

Recaudo del IVA, a la baja
(El Heraldo de México)

Empujan estímulos fiscales al sur
(Reforma)

Emite factura sin que la pidan
(Reforma)

Reparto de utilidades se dispara en bancos
(El Financiero)

Peso termina con depreciación semanal
(El Economista)

¿Quién es el responsable del superpeso?
(El Financiero)

Terminará dólar en $16.70.- Paribas
(Reforma)


Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?