Entornos laborales seguros y saludables en nueva realidad

marzo 8, 2023

Los entornos laborales seguros y saludables que impulsa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son la respuesta de México a la nueva normalidad de la post pandemia, afirmó el director general, Zoé Robledo Aburto, al firmar el convenio con la Asociación de Bancos de México (ABM), sector esencial que tuvo un 20 por ciento de incapacidades por Covid.

El titular del Seguro Social, Robledo Aburto, indicó que la estrategia Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) es una respuesta a la postpandemia para que no se detenga el dinamismo del mercado laboral que a la fecha tiene más de 21 millones 660 mil puestos laborales registrados con un salario base de cotización de 523 pesos diarios, máximo histórico.

En el sector bancario y financiero se tienen 420 mil colaboradores se han recuperado los puestos laborales durante la pandemia, dijo el director general del IMSS.

Detalló que ELSSA se ha dado a conocer con las empresas del sector turístico, manufacturero y ahora con los bancos en México, quienes de manera voluntaria han adoptado los lineamientos que se marcan para mejorar la vida de los colaboradores y la disminución de riesgos en los empleos.

El director de prestaciones, Mauricio Hernández Ávila, apuntó que durante la pandemia para evitar más contagios se determinó que los confirmados por Covid no tuvieran que presentarse en sucursales por la plataforma de Nueva Normalidad tuvo relación con 156 mil empresas y se capacitó a medio millón de personas monitores en las empresas.

“El modelo de ELSSA puede realizarse en la banca, fue ejemplar en el término de las acciones para prevenir contagios en la pandemia con el permiso a distancia para evitar el traslado a la sucursal bancaria. La política laboral de la banca creo es nueva normalidad”, dijo Zoé Robledo, director IMSS

El sector bancario contó con un 20 por ciento de incapacidades por enfermedades respiratorias durante la pandemia, el sector educativo tuvo un 22 por ciento y cerró antes de la declaratoria gubernamental. “Algo hicieron bien en beneficios de sus clientes y de sus trabajadores”.

El presidente de la ABM, Daniel Becker Feldman, señaló que la banca impulsa medidas que mitigan los riesgos de salud e impulsa prestaciones que apoyan el desarrollo físico de sus 266 mil colaboradores con sus instalaciones deportivas.

Por último, el director general del IMSS destacó que la recuperación del empleo seguirá con instalaciones seguras y saludables que ayudarán a enfrentar los nuevos desafíos de las políticas ESG e IMSS bienestar.


Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?