Más del 40 por ciento de los 5 mil colaboradores participantes en un sondeo de OCCMundial señaló que estabilidad laboral por los esfuerzos de sus organizaciones por los beneficios y oportunidades de crecimiento laboral que les ofrecen.
El 46 por ciento de los 5 mil 591 trabajadores que participaron en un sondeo realizado por OCC aseguraron no experimentar esta sensación en la actualidad, aunque “nadie tiene seguro un puesto”, mencionaron algunos profesionales, las empresas donde trabajan han tomado medidas para que su personal se sienta estable laboralmente, ofreciendo beneficios y oportunidades de desarrollo.
Un 25 por ciento manifestó sentirse algo inseguro respecto a mantener su empleo. Esta percepción se debe a factores externos, no a un mal desempeño o falta de preparación para sus responsabilidades, sino a situaciones que vive en su lugar de trabajo.
El 61 por ciento de los participantes señaló que la falta de liderazgo es uno de los principales detonantes de la inseguridad laboral. Además, el 13 por ciento consideró que la falta de oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional afecta el sentido de pertenencia.
El 21 por ciento de los participantes expresó sentirse muy seguro en su trabajo actual por su desempeño, al logro de objetivos en sus equipos y a las acciones internas de las empresas orientadas a brindar con reconocimiento y adecuadamente remunerado.
Finalmente, el 8 por ciento reveló sentirse muy inseguro en su trabajo actual, lo que podría llevar a estos trabajadores a buscar nuevas oportunidades laborales en el corto plazo.
Deja una respuesta