Estímulos en IVA e ISR para corredor interoceánico

mayo 9, 2023

La Secretaría de Economía (SE) adelantó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicará estímulos fiscales en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para impulsar los 6 polos de desarrollo y/o parques industriales que licitará el gobierno federal en el corredor interoceánico.

La titular, Raquel Buenrostro Sánchez, indicó que la semana entrante se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las bases de las licitaciones de los 6 polos, 4 en Veracruz y 2 en Oaxaca, que tendrá una vigencia de 2 años la concesión con una prórroga de 5 años, antes de pasar a frmar parte de los particulares,

Enfatizó que la funcionaria federal que en los primeros 2 años se deberá realizar inversión, ya que se busca desarrollar la actividad productiva y no la especulación inmobiliaria y en caso de requeriir una prorroga se tendrá un segndo periodo para terminar la inversión del proyecto.

Buenrosto Sánchez agregó que para impulsar este corredor de 300 kilometros y las 11 actividades productivas que ayudarán a que México se convierta en una potencia en los siguinetes 30 años tendrá estímulos fiscales.

“Depreciación acelerada de la inversión durante los primeros 6 años de la inversión, Impuesto Sobre la Renta, los primeros 3 años con 100 por ciento la disminución, y los siguientes 3 años con tasa de descuento de 50 hasta 90 por ciento, dependiendo del tamaño de la inversión y número de empleados, y luego viene el IVA, al interior de los polos y entre polos no se pagará IVA los primeros 4 años. El área de Tejltepec podría dar para una o 2 línea de producción de automóviles”, especificó la secretaria de Economía.

Algunas de las actividades que se albergarán son las referentes a cuestiones eléctricas y electrónicos, semiconductores, automotriz y autopartes, energético, insumos médicos, entre otros.

Por último, Buenrostro Sánchez indicó que viajarán a Estados Unidos, Canadá y Alemania para promover al corredor y que se tienen delegaciones comerciales interesadas de Taiwán.


Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?