Inteligencia artificial presente con emprendedores

octubre 4, 2023

Los emprendedores mexicanos ven a la Inteligencia Artificial (IA) como una herramienta que ayudará a sus clientes a comprar mejor, de manera más rápida y con beneficios económicos por sus decisiones, enfatizó el estudio “Uso de la Inteligencia Artificial para emprendedores mexicanos”, de la plataforma de comercio electrónico, Tiendanube.

Los principales beneficios de esta tecnología se encuentran en una atención al cliente más rápida y efectiva, ahorrar tiempo en actividades mecánicas, tomar decisiones con mayor rapidez, disfrutar de medios de entretenimiento innovadores e interactivos, así como utilizar servicios bancarios más seguros, afirmó el documento.

El índice Latinoamericano de Inteligencia Artificial 2023, coloca a Chile como el país más avanzado de la región en temas de IA; aunque Brasil se destaca por ser la sede de más de 2 mil 700 startups tecnológicas.

Por otra parte, estimaciones de Financial Times proyectan que para 2030, Latinoamérica obtenga un 3.4 por ciento del PIB gracias a iniciativas de Inteligencia Artificial.

En México, Oxford Insights y el gobierno mexicano en 2018 trabajaron en Towards an AI Strategy in Mexico, primer documento oficial de políticas para impulsar el uso y desarrollo de la IA en el país; para 2020 ya se habían duplicado el número de startups mexicanas con enfoque en IA.

Durante 2022, México se posicionó como el octavo país de LATAM que más implementó la Inteligencia Artificial en los negocios. Actualmente, el 65 por ciento de los mexicanos ven como un beneficio esta tecnología.

De acuerdo al Institute for Business Value de IBM, en 2022 México era el quinto país latinoamericano que más ha implementado la inteligencia artificial en los negocios creciendo un 40 por ciento, y estos han estado enfocados principalmente en la optimización de procesos

Desde 2020 distintas startups han implementado la IA en distintos sectores: salud, retail, fintech, logística y alimentos. A la fecha hay un especialista por cada 100 mil habitantes.

Por último, el documento destacó que las ventajas que tiene México y el resto de países latinoamericanos es la diversidad de compañías que invierten en la región para facilitar el intercambio de información y el desarrollo de herramientas para compensar las debilidades del mercado.


Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?