Liderazgo para alta productividad

junio 28, 2023

El liderazgo asertivo, aplicado con sentido común y de forma constructiva, ayuda a crear entornos de trabajo productivos y que logran metas, aumentar la satisfacción laboral y resolver conflictos señaló Action COACH.

Ser asertivo permite trabajar de manera más eficiente con las personas y experimentar un mayor éxito profesional.

El liderazgo asertivo se trata de equilibrar el compromiso y cumplimiento de las decisiones y acciones, la definición de límites y reglas para el equipo, con comunicación abierta, empática, y con respeto por los demás.

Algunos de los beneficios del liderazgo asertivo son la resolución de conflictos sin complicaciones al expresar sus opiniones y trabajar en los problemas con los demás; respeto por los supervisores; motivación para trabajar juntos hacia las metas, entre otras.

Para ser un líder asertivo se sugiere ser firme en las decisiones tomadas en equipo para un enfoque equilibrado con impacto en las cuestiones de confianza, calidad moral y reconocimiento del talento y comrpomiso de los colaboradores.

Los líderes asertivos enfatizan cómo la experiencia puede ayudar a la persona a aprender y crecer en lugar de desalentarla para lograr una dirección clara en su desempeño.

En la encuesta de Alta Dirección de KPMG se identificó que 85 por ciento tiene que adaptar la cultura organizacional a la disrupción constante para evadir las amenazas que genera el mercado, un 77 por ciento planteó maximizar los beneficios para el personal, el 76 por ciento dijo garantizar la salud de los colaboradores y modificar la infraestructura mobiliaria y tecnológica, y un 68 manifestó transformar la cultura organizacional para considerar el teletrabajo.

Por último, la encuesta de KPMG indicó que se debe fomentar y nutrir las ideas únicamente con el compromiso del liderazgo de la organización como facilitador para generar una verdadera cultura de la innovación.


Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?