Nearshoring con estabilidad y sin más impuestos: SHCP

junio 22, 2023

La estabilidad en las finanzas públicas sin incremento de deuda y aumento o nuevos impuestos, son un compromiso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en lo que resta de la administración del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, apuntó que México cuenta con ventajas estructurales en la atracción de inversión por el fenómeno del nearshoring, que es una gran oportunidad para México.

“El nearshoring también va a tener un impacto considerable en el crecimiento de México, y va a pasar de forma gradual; sin embargo, ya estamos en el proceso a través de las estrategias internas de cada compañía. También quiero asegurarles que la Secretaría de Hacienda seguirá trabajado para preservar nuestra estabilidad macroeconómica y las finanzas públicas”, aseguró el titular de Haciendfa.

Por el resto de esta administración seguirá el trabajo para poder conservar la deuda internacional sin incrementos con una trayectoria considerablemente estable y no generar nuevos impuestos.

Destacó en este contexto internacional y de estabilidad de finanzas que se tienen acuerdos de comercio con 50 países que tienen un acceso privilegiado para el mercado, con cerca de 50 por ciento de la economía mundial. Estados Unidos, por ejemplo, tiene acuerdos solamente con 20 países, especificó Ramírez de la O.

Agregó que se cuentan con tratados de protección y de cooperación comerciales y México es un país de bajo riesgo, con una estabilidad económica que, además, también cumple con la legislación de propiedad intelectual.

“Esta administración entiende perfectamente los retos y las oportunidades relacionadas con el nearshoring, y estamos comprometidos con asegurar que los beneficios lleguen a todas las regiones del país. Incluso, antes de que el nearshoring tuviera nuestra, y la atención del resto del mundo, el gobierno de México ya había comenzado con el trabajo de proyectos de infraestructura en todo el país, particularmente enfocado en el sureste para lograr la conectividad con mercados nacionales e internacionales a través de una nueva ventana”, enfatizó el secretario de Hacienda, Ramírez de la O.

Apuntó que este compromiso se puede ver en el Corredor del Istmo de Tehuantepec con 10 parques industriales, junto con caminos, autopistas y seguridad para reforzar nuestro compromiso en el que recientemente se publicaron incentivos fiscales para las compañías ahí localizadas, incluyendo la reducción de hasta 100 por ciento de impuestos durante los primeros 3 años de operaciones y la depreciación acelerada, concluyó el titular de las finanzas nacionales.


Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?