SAT niega prórroga a dictamen; a pesar de fallas

mayo 16, 2023

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) negó la posibilidad de prórroga para la presentación de dictamen fiscal 2022, a pesar de las fallas reportadas, informó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

El pasado 12 de Mayo el IMCP que tiene al frente a Laura Grajeda Trejo solicitó a la autoridad tributaria una ampliación del plazo para presentar el dictamen por diversas razones, entre las que se encontraban disminución de tiempo para su elaboración, llenado de 29 anexos de información financiera y fiscal, ante el regreso obligatorio se requiere de capacitación para la preparación de esta obligación, disminución de tiempo, plataforma con información desactualizada sobre el contador en opinión de cumplimiento, lo que no permite realizar su presentación.

El IMCP en el folio omo IMCP Folio 32/2022-2023 Presentación del dictamen fiscal 2022 – Negativa ante la extensión del plazo indicó que insistirá ante la autoridad la necesidad de la extensión de dicho plazo, teniendo como argumento lo ya expuesto en el folio 31/2022-2023, así como como la imposibilidad técnica atribuibles a fallas en el aplicativo que pueda impedir la presentación del 100% de los dictámenes el día de hoy (15 de Mayo, fecha límite).

Ante dicha situación relaizan un llamado a la autoridad para que reconsidere su petición de ampliación del plazo, o se le den efectos legales y fiscales a los dictámenes que se presenten en los siguientes días.

Contadores públicos en redes sociales mencionaron que no pudieron presentar el dictamen fiscal correspondiente por cuestiones de la plataforma.


3 Comments

avatar
CP WILFRIDO FARIAS mayo 16, 2023

CADA AÑO EL SAT VA PEOR, REDUCE LOS PLAZOS Y SUS PLATAFORMAS CADA VEZ PEOR.

avatar
Jorge Javier Aranda Vargas mayo 17, 2023

Buen día yo presente uno ayer a las 10 de la noche, fue aceptado pero a un lado con la leyenda extemporáneo, no se si seguir insistiendo ya que como era opcional pienso que puede haber una sanción como lo marca el código, que piensan de ello

avatar
Efrén Miranda mayo 23, 2023

Es una incongruencia lo que el SAT esta haciendo al no permitir la prorroga, ya que su mismo sistema no funciona y encima los contribuyentes tenemos que pagar el plato roto. También al no permitir la prorroga ellos se están dando cuenta que toda la comunidad empresarial y profesional se les va a ir encima, ya que esto acarrea consecuencias jurídicas.

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?