SAT debería aceptar dictámenes para no acudir a tribunales

mayo 17, 2023

El Instituto de Contadores Públicos de México (IMCP) enfatizó que espera que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tenga la sensibilidad de aceptar el 40 por ciento de los dictámenes fiscales que no se presentaron en tiempo y forma por cuestiones técnicas para no acudir a instancias legales.

La presidenta del IMCP, Laura Grajeda Trejo, destacó que un por ciento de los hasta 40 mil contribuyentes obligados a presentar el dictamen fiscal 2022 no lo pudieron presentar en tiempo y forma por cuestiones técnicas de la plataforma, a pesar de que la aplicación se liberó a tiempo para que los contadores contarán con el tiempo suficiente para su presentación.

La presidenta del IMCP, Grajeda Trejo, solicitó al SAT la sensibilidad para aceptar los dictámenes presentados de forma extemporánea por cuestiones técnicas para que surtan efectos legales y fiscales conforme a la legislación antes de acudir a tribunales.

“Lo que esperamos es que la autoridad se sensibilice y otorgue mayor plazo ya que la plataforma sigue sin funcionar” destacó la presidenta del IMCP.

El vicepresidente fiscal, Ramiro Ávalos Martínez, enfatizó que se podría acudir como anteriormente se hacia en reconocer su presentación en tiempo y forma por cuestiones ajenas al contribuyente sin icaeiri en una prórroga.

La presidenta del IMCP apuntó que un 40 por ciento de los hasta 40 mil obligados no lo han podido presentar por cuestiones técnicas con las aplicaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?