SAT no aprobó que trabajadores fueran socios de Telmex: Slim

febrero 13, 2024

El hombre más rico de México, Carlos Slim Helú, en su conferencia de prensa para abordar el crecimiento empresarial de Grupo Carso desde 1965 a la fecha, indicó que en su carrera empresarial las decisiones gubernamentales han complicado el ambiente de negocios y por cuestiones del Servicio de Administración Tributara (SAT)  no se aceptó la forma para que sus trabajadores fueran socios de Teléfonos de México (Telmex).   

Slím Helú abordó el desarrollo del grupo de 1965 a 1981 en las empresas que desarrollo o adquirió ( Cigatam, Inmobiliaria Carso, Inversora bursátil  Galas de México ) y en 1989, dijo que en la administración Salinas de Gortari le expropiaron propiedades en el sur para formar un cinturón verde, lo que no se hizo y no le pagaron.   

En la segunda etapa de 1982-1989 se presentó una mexicanización de empresas que salían de México “no querían tener inversiones en México porque los mercados se fueron para abajo”.  En este periodo se consolidó Grupo Carso con la compra de Sanborn´s, Loreto y Peña Pobre (papel), Nacobre, Frisco, Porcelanite, Química Fluor, Condumex, Bicicletas de México, Seguros de México, etc. 

En la privatización de Teléfonos de México vinieron la mayoría de las empresas telecom a querer participar como socios y antes de su privatización, dijo Slm Helú, se tenía un retraso de más de 2 millones de líneas pagadas que no se instalaron. “La inversión fue de 40 mil millones de dólares para la digitalización y fibra óptica”, destacó el hombre más rico en México.          

Afirmó que a la fecha Telmex no es negocio y no se venderá, porque debe ser mexicana. Detalló que tienen un esquema de jubilaciones  de 48 y/o 53 años de edad, lo que genera un pasivo laboral y se planteó que fueran socios de la empresa, “lo que no voló porque el SAT no aceptó, había que pagar un impuesto”.     

Carlos Slim Helú señaló que los gobiernos de Fox a López Obrador le han negado la entrada al negocio de televisión de paga y rechaza que sea un empresario consentido del gobierno López Obrador y pierde clientes por falta de un paquete que integre los servicios.

Por último, dijo que Telmex no se venderá y anticipa que seguirá en el negocio del petróleo y posiblemente lleguemos a petroquímica, concluyó el magnate de las telecomunicaciones.


Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?