Este es el día de las micro, pequeñas y medianas empresas, y la administración de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, planea profundizar el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) con la finalidad de impulsar más la actividad económica y el pago de impuestos de manera sencilla.
Con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el próximo 15 de Noviembre se presentará el paquete económico al Congreso de la Unión con una iniciativa de Miscelánea Fiscal la que se anticipa abonará a las cuestiones impulso al RESICO, el cual propuso en esta administración una nueva forma de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre lo efectivamente cobrado de las personas físicas y morales que en el primer caso no rebasen 3.5 millones de pesos al año y 35 mdp para las morales.
Este nuevo esquema fiscal que sustituyó al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) propone tasas progresivos para las mipymes por su esquema de funcionamiento diferente a las grandes empresas, que este día celebran son reconocidas en la importancia del desarrollo económico global.
En México de acuerdo con el Inegi y la información disponible más cercana detalló que en 202 había 280 mil 489 empresas con 6 personas ocupadas o más en los sectores de la construcción, manufactura, comercio y servicios, de las que 6.9 por ciento eran mediana; 35.3 por ciento, pequeña y 52.8 por ciento, microempresa.
Casi la mitad de las empresas medianas tenían 21 años o más de haber iniciado actividades y el 65 por ciento de las pequeñas y 62 por ciento de las microempresas tenían 11 años o más.
Deja una respuesta