Apoyará a 70 mil personas físicas la Prodecon

marzo 13, 2023

Con su programa Declara fácil la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) brindará a 70 mil personas físicas a través de distintos medios.

Su programa de capacitación “Declara Fácil y a Tiempo. Declaración Anual – Personas físicas 2022” tendrá webinarios, videos, tutoriales, podcast, talleres prácticos y su Guía para presentar la Declaración Anual.

El programa se complementa de 3 etapas:

1. Prepárate
2. Declara
3. Recibe tu devolución (si resultó un saldo a favor)

La Procuraduría proyecta apoyar a más de 70 mil personas contribuyentes con información que les permita resolver dudas y realizar un adecuado llenado de su Declaración Anual.

Al mes de enero se tienen registradas 51 millones 566 mil 896 personas físicas en sueldos y asimilados a salarios, personas con actividades empresariales y profesionales se tienen 5 millones 405 mil 510 contribuyentes, en actividades empresariales a través de plataformas tecnológicas se tienen 405 mil 646 causantes y en Régimen Simplificado de Confianza (Resico) se tienen 2 millones 954 mil 914, las que integran personas morales y físicas.

Las personas físicas que tienen ingresos anuales superiores a 400 mil pesos tienen la obligación de presentar la declaración anual.

Las y los pagadores de impuestos podrán acudir a cualquiera de las 30 oficinas de la Procuraduría ubicadas en toda la República Mexicana, así como en sus oficinas centrales en la Ciudad de México, para que se les apoye de forma gratuita a presentar su Declaración Anual, misma que pueden realizar hasta el día 2 de mayo de 2023, toda vez que la fecha límite de 30 de abril ocurre en día inhábil; así como a presentar la solicitud correspondiente en caso tener saldo a favor.


Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?