Cumplimiento fiscal con nuevas plataformas digitales del SAT
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha lanzado dos nuevas plataformas digitales para simplificar la declaración y pago de impuestos en México. Con estas herramientas, los contribuyentes podrán cumplir con sus obligaciones fiscales de manera más rápida y con menos errores, sin necesidad de acudir a oficinas.
¿En qué consiste esta actualización en las Plataformas Digitales del SAT?
Los contribuyentes Personas físicas con actividades empresariales y profesionales, Arrendadores de inmuebles, Empresas y personas físicas obligadas a presentar la DIOT podrán usar las nuevas plataformas digitales del SAT para presentar:
- Pagos provisionales o definitivos de ISR e IVA.
- Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).
Estas herramientas incluyen:
- Precarga automática de CFDI emitidos y recibidos, así como nóminas y pérdidas fiscales anteriores.
- Historial de pagos previos para facilitar cálculos y evitar errores.
- Carga masiva de información para grandes contribuyentes en la DIOT, eliminando la necesidad de acudir al SAT.
¿Quiénes deben usarlas?
Personas físicas con actividades empresariales y profesionales, así como quienes rentan inmuebles, deberán presentar sus pagos de ISR e IVA en: https://pstcdypisr.clouda.sat.gob.mx.
Empresas y personas físicas que reportan operaciones con terceros usarán la nueva plataforma para la DIOT en: https://pstcdi.clouda.sat.gob.mx.
Menos trámites, pero más control del SAT
El SAT busca reducir la carga administrativa y evitar errores en la declaración. Sin embargo, la transición puede ser un reto para quienes no están familiarizados con plataformas digitales.
Además, con la automatización, el SAT podrá cruzar información con más rapidez, lo que podría aumentar las auditorías y revisiones para detectar omisiones fiscales.
Mantén tu información fiscal actualizada
Es importante que los contribuyentes revisen su información fiscal y, si es necesario, actualicen su régimen en el Portal del SAT mediante el “Aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones”.
Evita problemas con el SAT Impuestum te asesora.
La digitalización del SAT trae beneficios, pero también nuevos retos. Manten tu información fiscal al día, evita errores, omisiones y revisiones por parte del SAT.
Agenda una cita de asesoría gratuita de 30 minutos con nuestros expertos fiscales. Resolveremos tus dudas y te ayudaremos a entender tu situación fiscal. ¡Reserva ahora y disfruta la tranquilidad fiscal®!
Deja una respuesta