Deducibilidad que ayuda a pymes

marzo 29, 2023

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) pueden favorecer el desarrollo y bienestar financiero de sus colaboradores con las tarjetas electrónicas de Vales de despensa y combustibles sin descapitalizarse y con deducción en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) desde un 47 hasta el 100 por ciento.

De acuerdo con la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR), los vales de despensa califican a estar exentos del ISR al ser considerados como una prestación social que fomenta el bienestar del empleado, por lo que son deducibles.

Las tarjetas de despensa al ser una prestación de previsión social son deducibles en un 47 por ciento si no se ha dado esta prestación o es un monto menor que el año anterior, o hasta 53 por ciento en caso de elevar la cantidad o se repita el ejercicio año con año.

Otra cuestión que apoya a las pymes son la deducibilidad en los gastos de combustibles totalmente deducibles y la adquisición de equipo tecnológico para el home office.

Para Up Sí Vale, empresa de soluciones de control y gestión de recursos financieros, las pymes son un sector fundamental ya que representan más del 87 por ciento de sus clientes empresariales.

Las pymes, señaló, deben establecer una estrategia que les permita mantener en orden sus finanzas al mismo tiempo que otorgar apoyo que estimule el bienestar de sus trabajadores sin descapitalizarse.


Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?