Más de la mitad de colaboradores inconforme por salario

marzo 28, 2023

Más de la mitad de los colaboradores no se encuentra satisfecho con su salario y cerca de la mitad indicó que no se tienen accesos para incrementarlo, de acuerdo con OCCMundial.

El Termómetro Laboral reveló que por la pandemia muchas empresas para sobrellevar la pandemia realizaron ajustes de presupuestos internos y los incentivos y remuneraciones económicos fueron reducidos o eliminados.

El 43 por ciento de los participantes dijo sentirse contento con el sueldo que recibe. Sin embargo, considera que sus ingresos podrían ser un poco más elevados debido a que llega a realizar algunas tareas que no le corresponden o que influyen en el logro de objetivos.

Destacaron que debería ser compensado y que sin duda animaría a mantener su compromiso y productividad con la organización.

Un 26 por ciento manifestó que el trabajo que realiza no es equivalente a su salario y se siente menos valorados, incluso piensa en renunciar para buscar una nueva oportunidad laboral que corresponda su esfuerzo de mejor manera.

El 18 por ciento analiza y compara su sueldo con otros puestos similares en el mercado laboral. Este grupo no está seguro de cómo sentirse con su salario y se limita a cumplir con su trabajo.

Sólo un 13 por ciento declaró que se encuentra totalmente satisfecho y feliz con el sueldo que recibe, ya que sus actividades diarias concuerdan con sus ingresos.

Posibilidades de recibir un aumento de salario en la actualidad

El 49 por ciento de los encuestados manifestó que no tiene acceso a recibir aumentos de sueldo o algún tipo de remuneración económica extra, y los desanima completamente, ven poco desarrollo interno y creen que es un detonante para ejecutar la renuncia silenciosa.

Un 30 por ciento de encuestados ha declarado que sí tienen este beneficio, por lo cual, llegan a recibir recurrentemente un aumento de salario por su desempeño, antigüedad o algún otro factor que influye en esta posibilidad.

El 16 por ciento ha dicho que no sabe si tiene oportunidad de recibir un aumento de sueldo o algún bono por su trabajo, ya que desconoce que este beneficio sea ofrecido por la empresa en la que trabaja.

Sólo el 5 por ciento dice que sí llega a recibir una remuneración periódica. Sin embargo, esta compensación no siempre es económica y obtiene otro tipo de retribuciones como descuentos, premios, obsequios, etc.


Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?