Estrés financiero agobia a trabajadores mexicanos

abril 26, 2023

El 85 por ciento de los colaboradores mexicanos viven con estrés financiero por sentir que sus deudas están fuera de control y les afecta en su productividad al pensar en cómo resolver sus problemas económicos, reveló un reporte de Invested, Vanguard, AON y Amedirh.

El objetivo del estudio Bienestar Financiero 2023 es evaluar la situación económica de los colaboradores y mostrar la problemática en la que se encuentra la clase trabajadora mexicana, así como fomentar el empoderamiento financiero con el objetivo de mejorar su bienestar en general, al cambiar la perspectiva del manejo de las finanzas y la importancia que tienen las empresas para lograrlo.

“Las empresas e instituciones que colaboramos en este reporte estamos encaminados a mejorar el bienestar financiero de los colaboradores en México, y para ello es importante que las empresas se preocupen por la capacitación y la sensibilización de las finanzas personales, pues este tema puede afectar tanto la productividad, como la lealtad de los colaboradores hacia la empresa; es importante recordar que los líderes de las organizaciones también tienen responsabilidad en buscar su crecimiento tanto en temas profesionales como personales”, señaló Christian Hauswaldt, CEO de Invested

El reporte reveló que los temas de dinero son los que más preocupan a los mexicanos, con el 55.77 por ciento de los encuestados indicando que sienten una fuerte presión y preocupación por este tema. Un 57.33 por ciento de las personas, indicó que el estrés ocasionado por temas financieros tiene impacto en sus actividades cotidianas.

Para Juan Hernández, director general de Vanguard para América Latina, es importante que las personas equilibren sus objetivos actuales y futuros, al tiempo que fomentan la confianza y libertad financiera.

«Primero hay que tomar el control de sus finanzas, creando un presupuesto, un programa de gestión de deuda y una estrategia de ahorro para la jubilación. Segundo, deben prepararse para lo inesperado con ahorros para emergencias y evaluando las necesidades de protección, y como tercer punto, deben avanzar hacia sus objetivos, explorando oportunidades adicionales de ahorro con ventajas fiscales, eliminando deudas y desarrollando estrategias que permitan contribuir a la sociedad”, indicó Juan Hernández, director general de Vanguard para América Latina

En el reporte participaron 4 mil 600 colaboradores pertenecientes a empresas mexicanas de diversos sectores industriales, en el que el 22.75 por ciento de las personas encuestadas destinan más del 50 por ciento de sus ingresos al pago de deudas.

Con la información del reporte de ‘Bienestar Financiero 2023’ los colaboradores conocerán sus finanzas y tomarán decisiones estratégicas con base en educación financiera.


Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?