Inicia programa para incorporar mipymes a relocalización

octubre 24, 2023

La Secretaría de Economía (SE) inició la estrategia nacional “De la mano con tu negocio” para apoyar a más de 4.5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en el territorio nacional.

La titular de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, y el secretario de Desarrollo Económico y Portuario en Veracruz, Enrique Jesús Nachón García, inauguraron la estrategia nacional en Veracruz y, posteriormente, se llevarán a cabo en las 31 entidades del país.

Buenrostro Sánchez agradeció la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) veracruzanas y señaló que este es un ejemplo del esfuerzo entre los tres niveles de gobierno y el sector privado.

Destacó que México cuenta con 4.7 millones de mipymes, de las cuales, 1.6 millones son lideradas por mujeres; además, representan una fuente de empleo de al menos 27 millones de personas en el país y aportan el 43 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Especificó que la Secretaría de Economía trabaja en la democratización de los tratados internacionales, por lo que se asesora a las pequeñas y medianas empresas en su incorporación a los beneficios de la relocalización.

La secretaria de Economía agregó que el impulso que se trabaja con los gobiernos está destinado a fortalecer los cuatro pilares de las mipymes: la inclusión institucional, la inclusión financiera, la inclusión digital y la inclusión comercial.

Las Jornadas “De la mano con tu negocio” son un espacio que brinda capacitaciones, asesorías de trámites y sesiones de vinculación para que las mipymes mexicanas formen parte de las cadenas de proveeduría en el marco de la relocalización.

En la primera jornada se tuvieron programas financieros, habilidades empresariales y digitales; ventas y comercio exterior, a través de los estands que fueron colocados para trámites y servicios relacionados con la constitución, financiamiento, exportación y afiliaciones de las empresas.


Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?