No aumento de impuestos y simplificar SAT, propone Sheinbaum

abril 16, 2024

La abanderada de la coalición “Sigamos haciendo historia” de Movimiento Nacional de Regeneración, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México (Morena,PT, PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, en un encuentro con empresarias y empresarios delineo su propuesta de gobierno que anticipa seguir con la política fiscal de no incrementar impuestos y mejorar el uso de la tecnología para la eficiencia recaudatoria.

En el encuentro con empresarios y empresarias “prosperidad compartida” afirmó que serán muy responsables en las finanzas públicas, como se hizo en la CDMX, lo que se replicará en el territorio nacional.

Sobre los programas sociales y las finanzas públicas detalló que sin aumentar impuestos en términos reales, apostarán a 2 ejes centrales que permitan mayor recaudación.

Uno será la tecnología, la simplificación de trámites y la digitalización, “vamos a hacer un programa muy intensivo de simplificación y digitalización, queremos cambiar la Ley de Mejora Regulatoria por una Ley de Simplificación de Trámites tal cual, que nos permita, desde los municipios hasta el gobierno federal, simplificar los trámites para la inversión y también dentro del Gobierno, simplificar el SAT y otras instancias del Gobierno que, aun cuando están digitalizadas, requieren todavía mayor simplificación para el pago de impuestos y todo lo que esto significa y agilizar la inversión”.

Otro aspecto una parte muy importante de actualización de infraestructura tiene que ver con las aduanas, en la modernización de los equipamientos en las aduanas, están convencidos que va a aumentar la recaudación, además de seguir con el combate a la corrupción en todos los aspectos.

Sobre la recuperación salarial y la nueva cultura laboral indicó que su “objetivo es llegar a que el salario mínimo represente 2.5 canastas básicas. Hemos trabajado distintas modelaciones con modelos, por ejemplo, que utiliza el Banco de México, empresarios y académicos para ver qué impacto puede tener esto en la inflación y de acuerdo con los modelos que tenemos, de hacerlo paulatinamente de aquí al 2030, nos va a permitir que no tengamos impactos en la inflación”.

Agregó que el impacto que puede tener el aumento en salario mínimo, en salarios medios, lo tienen calculado; para seguir con la disminución de la pobreza, de hacerlo paulatinamente de aquí al 2030, sin impactos en la inflación.

Asimismo, refrendo su compromiso con el compromiso de respetar la autonomía del Banco de México y no instrumentar gasolinazos, se va a mantener el precio de los combustibles, no solamente de la gasolina, sino el precio de la electricidad y del gas doméstico, concluyó Sheinbaum Pardo.


Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?