El Servicio de Administración Tributaria (SAT) especificó que los servicios más realizados en sus oficinas de atención son la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la obtención de e.firma por los más de 9 millones de personas que se atendieron de manera presencial.
EL SAT informó que atendió a 23 millones 636 mil 766 de contribuyentes vía remota, presencial y mediante la herramienta SAT ID, en el primer semestre del año.
Un 41.5% se realizaron de forma presencial en las oficinas desconcentradas y módulos de servicios tributarios, lo que representa 9 millones 798 mil 164.
Los trámites presenciales más comunes fueron inscripciones al Registro Federal de Contribuyentes, así como los relacionados con la obtención o renovación de la e.firma.
El segundo canal con mayor demanda fue la plataforma SAT ID con 7 millones 657 mil 332, la cual permite a los contribuyentes generar o renovar sus Contraseñas, solicitar el envío de la Constancia de Situación Fiscal con Cédula de Identificación Fiscal (CIF) y renovar la e.firma (si el vencimiento de esta no excede de un año).
Asimismo, se otorgaron 3 millones 396 mil 646 atenciones a personas físicas, 142 mil 842 a personas morales y 6 millones 258 mil 676 fueron de tipo mixto (trámites realizados sin precisar el tipo de contribuyente).
Como parte de la estrategia para ampliar los canales, se reportaron 6 millones 181 mil 270 atenciones remotas, a través del Portal del SAT, vía telefónica, chat, Orienta SAT o redes sociales.
Deja una respuesta