Buen fin no debe producir estrés financiero: Condusef

noviembre 17, 2023

El Buen Fin comienza este 17 al 20 de Noviembre de 2023 y las ofertas estarán listas para adquirir productos o servicios que formen y hagan crecer el patrimonio, sin poner en riesgo tus finanzas personales con estrpes financiero.

De acuerdo con las proyecciones de la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se estima que las compras con tarjeta de débito y de crédito emitidas por instituciones financieras rebasarán los 140 mil millones de pesos (mdp) y que su participación dentro del total de lo que se gastará durante los 4 días del Buen Fin será de alrededor de un 35 por ciento.

Para evitar estrés financiero y resgos para las finanzas personales la Condusef no sólo cuidar la salud financiera este 2023, si no para que desde ahora comiences a tener acciones que eviten llegar al estrés financiero en 2024 al cuidar el aguinaldo con una distribución adecuada.

Al realizar compras con tarjeta de crédito se sugiere que aproveche pago a meses sin intereses y que el bien o servicio que adquieras tenga un tiempo de vida más largo que el de la deuda, otra recomendación es que, si se puede evitar, no realizar compras a pagos fijos porque generan intereses.

Además, es indispensable NO olvidar programar el pago de la mensualidad de la tarjeta de crédito como un gasto fijo dentro del presupuesto, concluyó la Condusef.


Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?