Más de 250 mil mipymes viven del comercio electrónico

marzo 17, 2023

El comercio electrónico es una fuente única de ingresos para más de 250 mil microempresarios y se vislumbra como una rama de crecimiento importante en los siguientes años, afirmó la Secretaría de Economía.

La titular de la dependencia federal, Raquel Buenrostro Sánchez, destacó que la economía mexicana vive una etapa de estabilidad y que México es atractivo para la inversión extranjera por su paz social y atributos para el desarrollo de negocios.

La ex jefa del SAT indicó que la tecnología en los siguientes años será fundamental para darle viabilidad económica a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

“La tecnología fue el medio que se utilizó para sobrevivir cuando todo mundo estaba encerrado. El comercio electrónico creció de manera impresionante y hoy en México hay 288 mil empresarios pequeños y medianos que su único ingreso es a través del comercio electrónico”, puntualizó la secretaria de Economía.

Agregó que el comercio electrónico le dará sostenibilidad a las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas (mipymes).

En 2021 y 2022 el comercio electrónico representó el 5.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En la inauguración del Centro de Inteligencia Concamin (CIC) destacó que México vive una ola de inversiones, “en este año y el siguiente se tendrán 19 mil millones de dólares en el sector inmobiliario y servicios”.

El presidente de la Confederación de Cámara Industriales (Concamin), José Abugaber Andonie, señaló que la tecnología debe ser utilizada para impulsar y mejorar a los negocios y empresas. Destacó que ahora se tendrá información detallada de los sectores.

En el CIC se tendrá acceso a información de manera gratuita y se tendrán “alertas” de las cuestiones económicas y tendencias en el aparato empresarial mexicano.


Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?