SAT presenta simulador para personas físicas

marzo 21, 2023

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó su simulador de la declaración personas físicas en un ambiente real a lo que será su declaración del ejercicio fiscal 2022.

A partir del pasado 17 de Marzo y hasta el 31 de este mes se podrá validar la información que se tiene precargada de las personas físicas, con lo que se podrá conocer si tendrá impuesto a cargo o devolución de Impuesto Sobre la Renta.

Se especificó que los ingresos por Actividad empresarial, Servicios profesionales y Plataformas tecnológicas, se tendrá prellenado el importe de los remanentes de pérdidas fiscales de ejercicios anteriores pendientes de aplicar, que hayas declarado en el ejercicio inmediato anterior que se debieron capturar en la declaración 2020.

También se cuenta con información prellenada de los recibos de nómina emitidos por los pagos de sueldos y salarios, así como de retenciones de ISR que realizaron los patrones o empleadores durante todo el año; incluye los importes por subsidio al empleo entregados.

Se permitirá ver si los pagos de cuestiones deducibles fueron cargadas en el sistema y de no ser así, y tener el CFDI o factura electrónica se puede ingresar al sistema para que se agregue y realice un nuevo cálculo del impuesto.

Las personas físicas durante abril del año pasado presentaron 7 millones 917 mil 365 declaraciones, de acuerdo con información de la autoridad tributaria y en 2021 se presentaron 6 millones 830 mil 297 declaraciones anuales del ejercicio fiscal correspondiente.

Minisitio personas físicas


Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?