Plataforma del SAT con novedades y fallas

marzo 22, 2023

Los contadores públicos y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) solicitan al Servicio de Administración Tributaria una prórroga para presentar la declaración anual de personas morales del ejercicio fiscal 2022, así como una corrección y actualización de su plataforma.

Luis Nieto

Deberían dar prórroga con el antecedente del exceso de información, el aplicativo lo siguen actualizando, con la página fallando, falta de citas, fallas en las descargas, todo esto afecta en tiempo, y no hay empatía.

Nikirrin RT

Si ya tienen la inf de 2021 por qué volver a subirla , el aplicativo no está actualizado se tarda demasiado en procesar 1 anual con todo lo que piden me llevo generarla 4 hrs , y según ustedes ya no se ocupa contador para presentarla , debería de dar prórroga.

Karina De La Cruz

Es una pesadilla! Mil conceptos que llenar y no se envía la declaración y no guarda datos! Yo le hago la amable invitación a que den prórroga por el nefasto trabajo que han hecho de la plataforma

Evelyn Campos
Es que no puede ser posible a cada rato te saca el aplicativo, me comentaron que tenía que llenar en una sola sesión sin parar y aún así tenemos que esperar a ver si tenemos suerte de que se envíe, es increíble que todavía estemos asi

Eligio Mtz

A ver si dan prórroga, es increíble que su aplicación cada 5 min este cerrando la sesión y no guarde todos los cambios. Es un desm@dre ingresar toda la información que pide.

Jose Jarlin Gonzalez Rosales
Tratándose del aplicativo tienen conocimiento de que para algunos contribuyentes no se está reconociendo los ingresos del periodo de Diciembre/2022 cuando la declaración se presentó en tiempo y aunado a ello el pago del impuesto se realizó de forma correcta y en el aplicativo no reconoce los ingresos acumulables de este periodo y en el apartado de pagos provisionales tampoco reconoce el pago del impuesto.

Daniel Soto

Aun no cargan la facturas del infonavit y no aparecen los gastos escolares de mis hijas

Alejandro Vargas

No se puede enviar la declaración, sólo manda un mensaje de “error al enviar, intenta más tarde” y en su chat sólo dan la clásica solución de “borra cookies y prueba con otro navegador”

Víctor Farfán

Es una porquería su aplicativo, en 15 años nunca había visto un formulario tan horrible, piden y piden información, y la qué hay cargada esta mal. De simplificado no tiene nada.

Letty Davis

Estudia contabilidad sera fácil decían…. Y aquí seguimos borrando cokies, cambiando de navegador, de computadora de país.. Y para acabarla de amolar tienes que estar en plena madrugada viendo si por casualidad se puede enviar la declaración,,, SAT México ya ni la chi n ga s

DoRis Olimpia Asgner

La aplicación de RESICO NO FUNCIONA, o te quita ingresos y no aparecen o te aparecen de más, ahí qué SAT México ????? este problema está con varios clientes, qué solución dan ya es 21 de Marzo.

La presidenta de IMEF Guanajuato, Rosa Isela Ramírez Revilla, solicitó una prórroga de 15 días, en lo que se actualizan y refleja la información.

A 10 días de que se termine el plazo para presentar declaraciones los ingresos no se cargan en la aplicación, cuando ya estás en la aplicación se borra, el módula de las pérdidas no se carga y por lo tanto piden que se declara si es vercdad o no la pérdida, cuando ni siquiera se puede cargar correctamente la pérdida.

Se adicionan varios estados financieros, uno de ellos el de flujo de efectivo, cambio en capital, y hace un ejercicio comparativo 2021 y 2022. Cunado estácragando la información y estás por enviarla se borra la información.

Por su parte, el SAT anunció nuevo diseño en estados financieros básicos comparativos, nuevo formulario de RESICO y pago de recargos en la anual cuando el coeficiente de utilidad autorizado sea menor al determinado en el ejercicio.

Antonio Santos

Por eso no entiendo cómo ofrecen mejoras si el PORTAL FALLA Y FALLA Y FALLA y aunque se reporte no resuelven nada…


Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?